Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:00

MONTEAGUDO

Siete jóvenes se inician en el deporte del frontón

Siete jóvenes se inician en el deporte del frontón

El deporte de la pelota, que tuvo en otros tiempos gran arraigo en Castejón, está resurgiendo en la localidad gracias a la iniciativa de Jesús Rota y Serafín Zurdo. De ellos partió la idea, a principios de año, de crear una escuela de pelota. Por ello mandaron una carta a los alumnos de los colegios para informarles al respecto. “A mí me gusta mucho la pelota y queríamos hacer algo al respecto. Después de las cartas vinieron unos 45. Ahora nos hemos quedado con 7 y, de momento, sólo entrenamos para que vayan poco a poco aprendiendo. Creo que la estamos formando bastante bien”, señalaba Rota.

El frontón del polideportivo de El Romeral sirve de pista de entrenamiento para estos 7 jóvenes, de entre 13 y 15 años, que se han animado a iniciarse en este deporte. El Ayuntamiento, además de cederle estas instalaciones los martes y viernes de 17 a 18h., colabora con esta escuela con el material y, además, “cuando empecemos a jugar fuera quieren comprarnos algo de vestuario”, explicaba Rota.

Alumnos

De hecho ese es uno de sus objetivos a corto plazo: “Quiero ponerme en contacto con la escuela de Cadreita para organizar algún encuentro y también con la de Calahorra para ver si puede venir alguno de sus pelotaris para enseñarles, por ejemplo, a formarse los tacos de las manos”, añadía.

Los nuevos pelotaris de Castejón, que de momento pagan una cuota mensual de 10 euros, son Álvaro Campos Ayala, Aitor Mesa Ayala, Aitor Sánchez Ardoiz, Unai Mazo Vergara, Iván Taborga Almansa, Iván Pérez Jiménez y Yaiza Mazo Vergara, la única chica.