Tudela

Shogun, Ribera e Ibero destacan en el Campeonato Navarro de Judo Alevín

Eq.-senior-y-alevin-Shogun-1.jpg

Los jóvenes judokas riberos, en este caso de categoría alevín, destacaron en el Campeonato Navarro de Judo. El Polideportivo de Mendillorri acogió este sábado 19 de marzo las pruebas en las que el Shogun, el Ribera Navarra y el Ibero cosecharon grandes resultados.

Por parte del Shogun, de la sede de Cascante participaron Marcos Díaz (-34 kg) y Aroa Falcón (-38 kg), ambos sin opción a medalla. Leire Gracia tuvo más suerte llegando a semifinales obteniendo un quinto puesto. También de la sede de Cascante, Ismael Martínez (-47 Kg) no tuvo opciones tras perder los primeros combates. Por otro lado, Aitana Gracia, de la sede de la SDR Arenas obtuvo una lograda medalla de bronce. Lucía Reviriego (-47 Kg) disputó semifinales quedando quinta tras perder su último combate. La medalla de plata llego de la mano de Nicolás Ustarroz, de la sede de Tudela, en el peso de -38 Kg, superando cuatro de sus cinco combates por máxima puntuación.

Por parte del Club Ibero, Adela Marín, de la sección del Colegio Anunciata, consiguió el oro en la categoría de más de 52 kg. Su compañera de club María Escalada (sección de Compañía de María), en menos de 52 kg, se tuvo que conformar con un quinto puesto, ya que perdió el combate para el bronce.

El Judo Club Ribera Navarra protagonizó también una brillante actuación en en categorías muy numerosas en cuanto a participación. Así, el ablitero Hugo Fernández consiguió el bronce en la categoría de menos de 34 kg, y el fontellero Álvaro Lasheras (-38 kg) ganó sus tres primeras rondas por la máxima puntuación, perdió en semifinales por una mínima puntuación y lo volvió a hacer en la repesca, por lo que obtuvo un meritorio quinto puesto.