Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 18:43

TARAZONA

Setenta personas en la II Marcha por la Diabetes

1132733893.jpg
Setenta personas en la II Marcha por la Diabetes

Por segundo año, la Asociación de Diábeticos de la Ribera se echó a la calle para participar en la Marcha Mundial por esa enfermedad. Tras una pequeña concentración frente a la puerta de Sabeco en la que se pudieron ver desde familias a enteras a afectados por la enfermedad, dio comienzo la caminata que llevó a los participantes por diversas calles de Tudela el pasado domingo. A paso ligero y durante cerca de cuarenta y cinco minutos, recorrieron las calles Fernández Portolés, Cuesta de Loreto, Ugarte Doña María, Plaza Nueva -donde hicieron una parada-, Avenida Zaragoza y Paseo Invierno hasta llegar a la Azucarera, donde los participantes compartieron un aperitivo.

Saber que están ahí

Este año el tema sobre el que giró la marcha fue el pie diabético, un problema provocado por la mala circulación. “Mucha gente desconoce de que se trata, pero es algo muy grave. Por eso, además, reivindicamos que los podólogos entren en la Seguridad Social”, señalo Gregorio Aguado, portavoz de la asociación.

A nivel local, el objetivo de esta marcha fue dar a conocer la asociación en la Ribera. “Que sepan que podemos ayudarles, por lo menos moralmente, además de ofrecerles la posibilidad de relacionarse con personas que tienen el mismo problema”, comentó Aguado.

En la actualidad, la entidad, que se creó hace nueve años, cuenta con 150 socios y próximamente procederá a renovar su junta.