Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 02:47

RIBERA

Sergio Villava Gómez se estrena en EDER

El nuevo gerente de Consorcio EDER espera atraer fondos para el desarrollo de proyectos clave para la Ribera y plantear un plan de acción de cara al año 2021.

Sergio Villava Gómez en su presentación el pasado 2 de noviembre
Sergio Villava Gómez en su presentación el pasado 2 de noviembre
Sergio Villava Gómez se estrena en EDER

El nuevo gerente del Consorcio EDER, Sergio Villava Gómez, que lleva años trabajando en el ámbito de la estrategia regional, comenzó a trabajar el lunes día 2 y aseguró que desea “contribuir en mejorar la atracción de fondos para el desarrollo de proyectos claves para la Ribera”, admitiendo que uno de los muchos objetivos a alcanzar es tratar de cerrar o acortar esa brecha existente entre la Ribera y la cuenca de Pamplona”, destacó.

También reconoció que asumir la gerencia  “supone un reto y que, poco a poco, irá conociendo todas las líneas de trabajo para plantear un plan de acción de cara al 2021”. 

Villava destacó “la amplia trayectoria del Consorcio” y manifestó su intención de “mantener todo ese trabajo que se ha hecho bien durante todo este tiempo, debiendo estar atentos a Europa donde actualmente se está apostando por dos temas muy concretos: la transición digital y el pacto verde”, indicó. Resaltando que “habrá que contar también con el impacto de la Covid”, esperando que “sea algo coyuntural y no estructural y que, por tanto, aunque puede afectar algo al plan de actuación, hay que tratar de que no invada en las actuaciones”, dijo.

Finalmente agradeció la confianza que la Comisión Ejecutiva ha depositado en él, en especial, de su presidente, Eusebio Sáez, y de Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, que le acompañaron en su primer día en EDER.

Toquero destacó que su incorporación “abre una nueva etapa en la entidad”, aunque no dijo nada sobre cómo sería ésta, si bien incidió en que su “estrategia será consensuada, centrada en la promoción digital, ejercer un nexo de unión de las localidades riberas”. Recalcando que “su perfil encaja en los retos del Consorcio” y que “el proceso de selección ha sido impecable”, dijo.

Nuevo gerente Consorcio EDER Sergio Villava Gómez

La Puntilla
Ahora ya es el momento de Toquero. Ha pasado un año tras las elecciones, ha reemplazado al Gerente a su gusto y a pesar del lapsus provocado por el Covid, todos están esperando sus propuestas y proyectos.