Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:05

NAVARRA

Sergio Pérez García, nuevo director general de Acción Exterior

Su nombramiento será aprobado la próxima semana por el Gobierno de Navarra, en sustitución de Mikel Irujo.

Sergio Pérez García, nuevo director general de Acción Exterior
Sergio Pérez García, nuevo director general de Acción Exterior
Sergio Pérez García, nuevo director general de Acción Exterior

Sergio Pérez García (Olite/Erriberri, 1989) será el nuevo director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, a propuesta de la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo. Pérez García ocupará el cargo en sustitución de Mikel Irujo, quien mañana va a ser nombrado consejero de Desarrollo Económico y Empresarial.

Natural de Olite, Sergio Pérez García cuenta con una importante experiencia como gestor de proyectos y redes europeas I+D+i en el Executive Agency for SMEs, agencia de la Comisión Europea.

Además, ha gestionado en la Comunidad Foral, dentro del servicio de gestión de la Universidad de Navarra, la Red Enterprise Europea Network de la Comisión Europea, uno de los instrumentos principales de apoyo a las pymes para mejorar su competitividad y su trabajo en materia de innovación, que agrupa a más de 500 organizaciones empresariales de toda la Unión Europea. En este ámbito, ha llevado a cabo funciones de asesoramiento a fondos europeos, especialmente en los programas H2020 y Horizonte Europeo, y ha colaborado en la organización de misiones empresariales para la internacionalización de la tecnología navarra.

Desde hace dos años es, además, el coordinador de expertos del Servicio Europa de Asistencia de la Propiedad Intelectual del EASME, liderando la red en la que participan 48 expertos IP y trasferencia de tecnología de 28 países de la Unión Europea.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha trabajado anteriormente en distintas unidades de la Administración de Navarra y en el bufete británico Angel Law, situado en Londres.