Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:49

TUDELA

Sendaviva y ANAVAR fomentan el consumo de pescado entre los escolares

Sendaviva y ANAVAR fomentan el consumo de pescado entre los escolares

Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, y la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesquerías Varias (ANAVAR) organizaron, el 20 de junio, una jornada especial en el parque para fomentar el consumo de pescado entre los escolares.



ANAVAR -asociada de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo-, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo de Pesca, inició recientemente en Galicia la segunda Campaña de Promoción para el consumo de pescado de la flota congeladora del Atlántico Norte y Atlántico sudoccidental entre escolares.



La asociación integra barcos de la flota congeladora del Atlántico norte y Atlántico sudoccidental que pescan, entre otras especies, gallineta, granadero, maruca azul y raya.



La jornada celebrada en Sendaviva quiso fomentar el consumo de pescado entre los escolares, a quienes la campaña pretende darles a conocer nuevos pescados, enriquecer su educación con hábitos de alimentación equilibrados y saludables y habituarles en el reconocimiento del pescado en cuanto a origen, especies y métodos de conservación y preparación.



De esta manera, escolares de Beasáin, Alfaro, Zaragoza y Arguedas que visitaron el parque degustaron distintos tipos de pescado (gallineta, granadero, maruca azul y raya) con recetas tan sabrosas como originales para cargar las pilas y realizaron entretenidas actividades con el pescado como hilo conductor.



La campaña de promoción de ANAVAR se prolongará por el resto de la geografía española visitando el día 26 de junio el parque temático Faunia, en Madrid.