Pamplona/Iruña

Senda Viva-Vencerol retoma la competición con una nueva victoria

Tras el mes de descanso, volvía la competición, esta vez al Polideportivo Elola, no sin algunas dudas por parte del equipo local, ya que durante todo este período el equipo ha sufrido algunos cambios a modo de bajas definitivas, como han sido las de Ruymán López y Julio Nieto, y la temporal de Emilio Sumelzo, lesionado y en espera de una artroscopia meniscal que lo tendrá lejos de las pistas durante un período de un mes, más o menos.

Pero pronto se disiparon las dudas, ya que Senda Viva salió muy centrado en su trabajo, apabullando al Tafalla que veía como los locales pasaban por encima como una apisonadora en los primeros 15 minutos de juego, donde Alberto Garrido destrozaba la portería visitante y la defensa local funcionaba a un muy buen nivel. Llegaba la “pájara” hacia el minuto 18, pero un tiempo muerto del míster local volvía a poner las cosas en su sitio y los locales se iban al descanso con un contundente 23-12.

Ya en la segunda mitad, la tónica fue similar, si bien Senda Viva no conseguía perforar la meta visitante con facilidad ya que las exclusiones señaladas por los colegiados tuvieron a los locales muchos minutos con un jugador menos, mientras que Tafalla, por medio de Aulló y Dublán, intentaba mantener un resultado digno. A pesar de algunas imprecisiones, sobre todo al comienzo de la segunda parte, se vieron goles de todo tipo (un gol de portería a portería de Fermín Legal), transiciones rápidas, defensa contundente... los de Elizari realizaban un partido muy completo, rotando el banquillo con criterio y jugando con alegría, llegando a recibir los aplausos del público en acciones que ni tan siquiera terminaban en gol. Los locales demostraron que el parón liguero no les ha afectado y que incluso se encuentran más frescos en todos los aspectos que antes de Navidad.

Destacar por Senda Viva-Vencerol a Garrido, impresionantes sus lanzamientos, Mourad en la portería y un “renovado” Reynaldo que dejó constancia de su poderío físico con goles verdaderamente magníficos. Por parte de los de Tafalla, Jaime Aulló y Javier Dublán lo intentaron, siendo sus máximos goleadores.