Tudela

Senda Viva abrirá de nuevo sus puertas el 15 de marzo

Senda Viva reiniciará su actividad el próximo 15 de marzo. Este año, el parque cuenta con novedades dirigidas a todos los públicos: nuevas atracciones, animales de especies exóticas y varios actos especiales con motivo de su 5º cumpleaños. Por ello, todos los niños que tengan o cumplan 5 años este 2008, y que visiten el parque, podrán acceder gratis durante toda la temporada, al igual que los niños menores de esta edad. Senda Viva abrirá esta temporada 133 días para el público en general, y de ellos 32 se destinarán a las visitas escolares, que este año también se podrán concertar los jueves y viernes del curso lectivo. De forma ininterrumpida, y por primera vez en sus cinco años, Senda Viva abrirá sus puertas durante dos semanas en las vacaciones de Semana Santa (del 19 al 30 de marzo). Con esta medida, los visitantes podrán visitar de forma más escalonada el parque.

La novedad más destacada de este año es la incorporación de un cóndor andino (el mayor ave rapaz del mundo) en el espectáculo de cetrería. Este animal es único en España. El ejemplar de Senda Viva tiene una envergadura de aproximadamente 3 metros, y pesa entre 11 y 15 kilos. Se trata del único cóndor de toda la península que participa diariamente con sus vuelos en un espectáculo de aves rapaces. Otra de las novedades de este año es Palmira, la mascota del parque, de “carne y hueso”. La burrita más famosa del parque ha participado en varias ferias durante este 2008 y estará presente durante toda la temporada en Senda Viva para que todos los visitantes puedan jugar con ella y hacerse fotografías.

Este año, y también como novedad, se suman a la gran familia de animales del parque cuatro linces boreales. Esta especie de lince, conocido como europeo, eurasiático o común, pertenece a la subespecie Lynx.En relación con el incremento del número de “habitantes en Senda Viva”, cabe recordar que durante la primavera de 2007 nacieron un centenar de animales de diferentes especies.

En referencia a la vegetación del parque y a la recuperación de especies tradicionales de la zona, Senda Viva ha replantado 350 olivos en diferentes áreas del parque, con el objetivo de incrementar la repoblación de este tipo de árboles y apostar por un cultivo típico de la Ribera de Navarra. Estos olivos proceden de Cabanillas. En este sentido, también cabe señalar que durante el 2007 se plantaron en el parque un total de 420 árboles de diferentes especies. Senda Viva amplía su oferta de ocio para esta temporada con la puesta en marcha de nuevas atracciones dirigidas a todos los públicos: LA PESCA: Con esta atracción se puede disfrutar del arte de la pesca en el lago de la Feria. Utilizando reteles, se pueden pescar peces y cangrejos de plástico desde el muelle, que se canjean por regalos. EL AVIARIO: Se amplía con una nueva zona de vegetación, pasarelas y cascadas que dan cobijo a nuevas especies animales en contacto directo con el visitante.