Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 14:43

TUDELA

Semana intensa para los alumnos del instituto Valle del Ebro

Los alumnos del centro pudieron disfrtuar desde actividades por Pamplona en homenaje a Ernest Hemingway hasta visitas a empresas riberas como SKF o Trenasa. 
Actividades extraescolares del Valle del Ebro
Actividades extraescolares del Valle del Ebro
Semana intensa para los alumnos del instituto Valle del Ebro

El alumnado de Literatura Universal del IES Valle del Ebro realizó el pasado 3 de marzo una visita a Pamplona para realizar un homenaje a la figura de Ernest Hemingway, premio Nobel de Literatura en el 1954. La visita constaba de distintos actos. En primer lugar, se realizaron actividades en torno a las figuras de Pío Baroja y del autor de El viejo y el mar, en el Aula Pío Baroja, sita en el INAP (Instituto navarro de administración pública).

Posteriormente, los participantes acudieron al Teatro Gayarre para asistir a la función del drama antibelicista Barro, sobre la idea de Europa en el siglo XX. Después, se visitó el Campus de la UPNA y finalmente, se visitó el Gran Hotel la Perla, donde alumnado y profesor fueron recibidos por don Fernando Hualde, experto en la figura del escritor americano, quien relató, además, numerosas anécdotas sobre Julián Gayarre o Sarasate y otros ilustres huéspedes del hotel. La jornada finalizó con unos momentos de tiempo libre, para degustar un sabroso café en el bar Iruña, otro de los emblemáticos lugares frecuentados por Hemingway. 

Actividades extraescolares del Valle del Ebro 2

Por otra parte, el alumnado de 2º de bachillerato de Química pudo disfrutar el día 6 de marzo de una ponencia titulada: Tabla periódica: sabes más de lo que crees, impartida por Santiago Caireta de la UNAV, conferencia que viene a culminar las celebraciones en el centro en torno al 150 aniversario de la creación de la tabla periódica de los elementos químicos por el científico ruso Dmitri I. Mendeleev, que se conmemoró en el pasado año 2019. 

Por su parte, el alumnado de Tecnología Industrial de 1º y 2º de bachillerato visitó el pasado martes 3 de marzo las empresas SKF y Trenasa, un periplo muy interesante y clarificador para estos grupos interesados en la práctica industrial y cuya orientación académica y laboral se vio de esta manera reforzada. 

Visita a Trenasa por parte d elos alumnos del Valle del Ebro

Además, los alumnos de las optativas Economía de la empresa y Fundamentos de administración y gestión acudieron a Pamplona para visitar la Escuela de Estudios Superiores: ESIC y conocer de primera mano su oferta formativa en cuanto a títulos universitarios, Masters, títulos de Postgrado, etc. En definitiva, una amplia variedad de actividades extraescolares, que junto con las charlas de Educación sexual, que también se desarrollan estos día, viene a completar la formación académica y humana de los alumnos de bachiller del Instituto Valle del Ebro.

Actividades extraescolares del Valle del Ebro 3