Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 09:56

CINTRUÉNIGO

Semana de la Ciencia en el IESO La Paz

Semana de la Ciencia en el IESO La Paz

Este lunes por la tarde tenía lugar la apertura de la XI edición de la Semana de la Ciencia que organiza el IESO La Paz de Cintruénigo, y que a lo largo de estos 11 años viene siendo un referente específico de este centro educativo. Numerosos padres, alumnos y profesores del IESO se dieron cita en este acto que contó con la presencia de la alcaldesa Raquel Garbayo y el director Rafael Rodríguez. Tras este acto de apertura, el director presentaba a Diego Arregui, etnobotánico y responsable de una empresa familiar en la localidad de Puente La Reina dedicada a la elaboración de productos naturales para la nutrición del ser humano. El conferenciante que estaba acompañado de su hija y colaboradora Iliana Arregui, disertaba sobre “Inteligencia vegetal, un paseo por la evolución humana”.

Arregui destacó su viaje al Amazonas donde conoció curanderos y chamanes depositarios de remedios naturales para la salud. Destacó finalmente algunos aspectos de la vida de tribus del Amazonas cuya longevidad de los habitantes sobrepasan los 100 años en muchos casos y todo debido a productos que de forma espontánea obtienen de la naturaleza. Al final se establecía un animado coloquio.

A lo largo de estos días por la tarde se pueden ver en el IESO varias exposiciones,  escuchar otras conferencias, y contemplar experimentos de laboratorio.