Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 22:19

BARILLAS

Seis nuevos cofrades del aceite de oliva de Navarro

Seis nuevos cofrades del aceite de oliva de Navarro

Txumari Alfaro, presentador de televisión, Javier Arístegui, gerente de la Cooperativa de Hostelería de Navarra, el chef David Yárnoz, el ex pelotari Augusto Ibáñez ‘Titín III’, el periodista Alfredo Urdaci y el médico Ignacio Urizar son los nuevos cofrades de honor del Aceite de Oliva de Navarra. Su investidrua se produjo el pasado sábado en el capítulo general que la cofradía celebró en la localidad ribera de Barillas. Durante el día, el municipio se llenó de ambiente y se cleberaron numerosas actividades.

Además de la presencia de los nuevos cofrades, que protagonizaron un desfile por las calles del pueblo, hubo una degustación de pinchos y tostadas, además de una visita a las Bodegas Magaña, la fárbica de embutidos San Antón, los olivos milenarios de la plana de Barillas y el retablo gótico de la iglesia.

Lectura de poema

Para rendir tributo a los olivos, los grandes artífices de la producción de aceite, el escritor Pepe Alfaro leyó un poema dedicado a este árbol y se apadrinó un olivo de 1.000 años. Los cofrades también disfrutaron de una comida de hermandad y de un almuerzo el domingo 9.