Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:56

CORTES

Seis localidades riberas, por la conciliación de la vida familiar

Seis localidades riberas, por la conciliación de la vida familiar

Ablitas, Cabanillas, Murchante, Ribaforada, Tudela y Villafranca participarán en la nueva campaña de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal de hombres y mujeres llevada a cabo por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de la Mujer y en la que participan un total de 14 municipios navarros.

La campaña, que se enmarca dentro del programa Pactos Locales por la Conciliación, está dirigida a sensibilizar y orientar a la ciudadanía en materia de igualdad, así como a apoyar a las entidades locales y demás agentes del entorno local en la búsqueda de soluciones compartidas para afrontar los necesidades en materia de conciliación que plantea la incorporación de las mujeres al mundo laboral.

Así, esta actuación incluye sesiones de trabajo para el seguimiento de los pactos, talleres, conferencias y representaciones teatrales que se llevarán a cabo en las localidades participantes. Estos pactos son un proceso abierto en el que, anualmente, pueden solicitar su participación las entidades locales que lo deseen.