Tudela

El segundo encierro de Santa Ana deja cuatro heridos leves por erosiones

Los astados de la ganadería de Germán Vidal han completado el recorrido en 2 minutos y 50 segundos (3:32 hasta la llegada del último cabestro).

IMG_5778
photo_camera Corredores en el tramo de Baquero Jacoste

Rápido y sin incidentes reseñables. El segundo encierro de las Fiestas de Santa Ana ha transcurrido con normalidad por las calles de Tudela. La carrera del día grande de las fiestas, con astados de Germán Vidal, ha destacado por el descenso en la afluencia de corredores con respecto al encierro de ayer.

La manada de la ganadería castellonense ha corrido compacta durante el tramo inicial del recorrido, aunque uno de los animales ha quedado rezagado con respecto a sus hermanos. Los astados han lanzado algún derrote, sin consecuencias ni situaciones de excesivo peligro. El tiempo del encierro ha sido de 2 minutos y 50 segundos (3:32 hasta la entrada del último cabestro).

En total ha habido cuatro heridos leves y ninguno de ellos ha requerido traslado hospitalario. Son J.L.L.S., vecino de Tudela de 17 años con erosiones múltiples; A.A., también tudelano de 65 años con erosión en el codo derecho; G.U.B., vecino de Cortes de 21 años con erosión en las rodillas; y I.B.A., tudelano de 16 años con erosión en la rodilla izquierda.

Esta tarde no habrá corrida de toros, sino una suelta de vaquillas gratuita en el horario habitual de la plaza (18:30 horas), con reses de la ganadería de Bretos Fernández, de Villafranca.