Ribaforada

El sector cultural se dio cita en el Ribaforada Arena

Las empresas de la industria cultural navarra pudo ver de primera mano como quedó la reforma del actual pabellón municipal multiusos.

Las empresas de la industria cultural navarra visitaron el Ribaforada Arena
photo_camera Las empresas de la industria cultural navarra visitaron el Ribaforada Arena

El pasado viernes 30 de abril, el alcalde del Ayuntamiento de Ribaforada, Tirso Calvo, citó a las empresas de la industria cultural navarra para que pudieran ver de primera mano como había quedado la reforma del actual pabellón municipal multiusos ‘Ribaforada Arena’.

A las 11 de la mañana se dieron cita, además del alcalde, la alcaldesa en funciones Noemí Hernández, la técnica de Cultura, Ana Zardoya y el parlamentario del PSN Carlos Mena, junto con una veintena de representantes de las asociaciones EMAN (Escena Musical Asociada. Asociaciones), ANM (Asociación Navarra de Músicos), ATEM (Asociación de Técnicos de Espectáculos de Navarra) y ANAIM (Asociación Navarra de la Industria Musical).

Los y las presentes salieron encantados de la visita y del partido que se le puede sacar a un pabellón de estas características

Los y las presentes salieron encantados de la visita y del partido que se le puede sacar a un pabellón de estas características, en una zona, como es la Ribera de Navarra, donde no hay uno similar y que tan cerca está de Pamplona, Logroño o Zaragoza. Un pabellón que en circunstancias normales va a tener un aforo de 2.000 personas.

El alcalde indicó que “con esta infraestructura remodelada y modernizada, queremos desde el ayuntamiento seguir apostando por la cultura”.

Este pabellón fue construido en el año 1982 y se le ha dado infinidad de usos a lo largo de estos 40 años, por eso se le ha reformado, para seguir usándolo para todo tipo de eventos. La reinauguración se llevó a cabo el domingo 11 de abril, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Federación de Bandas de Navarra. El concierto se celebró a las 12 del mediodía y contó con un total de 287 espectadores, el máximo permitido por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra en dicha fechas, debido a la alta tasa de contagios que estaban produciendo en Navarra.