Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:56

BARILLAS

Se suceden robos de todo tipo en la Ribera

Se suceden robos de todo tipo en la Ribera

Según datos facilitados por el Ministerio de Interior, el año pasado se denunciaron en Navarra un total de 1.176 robos en viviendas, más de tres cada día. Un 35,5% más que el año anterior, aunque la Delegación del Gobierno especifica que esta subida es debida a un nuevo método estadístico ya que en 2011 no se incluían los robos en trasteros y jardines; y en 2012 se han incluído en la categoría de robos con fuerza en domicilios, de ahí ese incremento en el porcentaje.

Sin ir más lejos, el domingo 17 de febrero la Guardia Civil detuvo a dos extranjeros de 40 y 41 años acusados del robo en la Ribera de 1.600 kilos de piezas ferroviarias.

Dos días atrás, el viernes 15 de febrero, un hombre enmascarado atracó a punta de pistola la oficina de La Caixa en Monteagudo.

El atracador, de unos 50 años y de una estatura aproximada de 1,80 metros, se hizo con un botín de unos 2.000€ y se dio a la fuga.

El cementerio de Murchante también ha sido víctima de robos, ya que este viernes desaparecieron las cadenas decorativas de un panteón familiar de los Pardo y el jueves robaron en el bar del campo de fútbol.