Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 19:00

TUDELA

Se retrasa al 22 de septiembre la reapertura de la seo

Se retrasa al 22 de septiembre la reapertura de la seo

El departamento de Cultura del Gobierno de Navarra ha pospuesto la fecha de reapertura de la Catedral de Tudela -prevista inicialmente para el 8 de septiembre- al 22 de septiembre, por cuestiones de organización.

La exposición “Tudela, el legado de una Catedral” se abrirá entonces el 22 de septiembre y permanecerá en el templo catedralicio hasta el 6 de enero, día de Reyes, de 2007. El evento se planteará como un recorrido guiado que se podrá realizar libremente con autoguías o siguiendo a unos personajes históricos que, a modo de teatralización, guiarán a los visitantes.

La exposición constará de tres partes. En una de ellas se mostrará el trabajo de restauración realizado a lo largo de los cuatro años que ha estado cerrado el templo; en otra se hará referencia a la evolución en el tiempo de los distintos elementos de la Catedral, y una tercera se dedicará a la excavación arqueológica que se realizó al inicio de las obras y que mostrará la evolución de la Tudela cristiana y su precedente islámico.