Villafranca

Se recomienda precaución en las carreteras ante la previsión de bajas temperaturas

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por las carreteras de la Comunidad Foral ante la previsión para todo el fin de semana de nevadas débiles a cotas bajas, sobre todo en el tercio norte, y heladas generalizadas por todo el territorio.

Ante la previsión de bajas temperaturas para esta noche y las primeras horas de mañana, sábado, el Gobierno de Navarra, por medio del departamento de Obras Públicas ha movilizado un total de 38 máquinas quitanieves para intervenir, ya sea de forma preventiva o retirar la nieve o el hielo que se haya acumulado en las carreteras. Estos equipos se distribuyen a partes iguales en dos turnos, desde las 22 horas de hoy hasta las 6 horas de mañana y desde las 6 horas hasta las 12 horas de mañana, sábado.

Cabe recordar que hoy, a primera hora de la mañana, se encontraban operativas 47 máquinas quitanieves para atender posibles necesidades, aunque finalmente no se han registrado incidencias destacables relacionadas con las condiciones meteorológicas.

Las máquinas se distribuirán por todo el territorio de la Comunidad Foral y prestarán especial atención a la zona norte, sobre todo a las Autovías de Leitzaran, del Norte y de la Barranca, a los valles pirenaicos y a la zona de Urbasa-Andía.

Por su parte, la Policía Foral, que ha mantenido durante la jornada de hoy un dispositivo de 31 patrullas en turnos de mañana, tarde y noche, movilizará para todo el fin de semana 55 patrullas (26 el sábado y 29 el domingo), que abarcarán también los tres turnos. La Guardia Civil, por su parte, desplegará 59 patrullas durante todo el fin de semana, distribuidos en tres turnos, 34 el sábado y 25 el domingo. Todo este dispositivo policial de tráfico recibirá apoyo de patrullas de otros departamentos, si las condiciones lo requieren.

En cuanto a los servicios especiales efectuados en la jornada de hoy relacionados con las inclemencias meteorológicas, cabe destacar un accidente sin heridos atendido por la Policía Foral, ocurrido a las 15.20 horas, por salida de vía de un vehículo. El suceso se ha producido a un kilómetro de Espinal, en la carretera Pamplona-Francia por Valcarlos (N-135). El hielo ha podido ser la causa del accidente.