Tudela

Se quiere recuperar el rastro de antigüedades de Herrerías

1172044379.jpg

Para finales de marzo

ace más de veinte años, en la calle Herrerías de Tudela se celebraba un Mercado de Antigüedades en el que los vecinos podían vender y adquirir monedas, libros o discos de vinilo, entre otros objetos. Por diversos motivos, este particular rastrillo dejó de celebrarse y ahora, añorando la tradición y con el deseo de potenciar una de las zonas más emblemáticas de Tudela, el hostelero Patxi Pelarda ha iniciado una recogida de firmas para recuperarlo. “Después de año y pico de trabajos, esta zona se ha quedado muerta. Con esto, lo que pretendo es que se recupere un poco y que el Ayuntamiento no centralice todo en la plaza de los Fueros”, señaló Patxi Pelarda.

Por el momento, Pelarda ha realizado una solicitud al Ayuntamiento y ha distribuido hojas de firmas por diversos establecimientos de la zona. “Nos gustaría que el Ayuntamiento nos concediera poder organizarlo a nivel popular, para que, junto a las personas que se dedican a esto, todo el que quiera pueda venir con su mesa y vender sus cosas”, explicó Pelarda.

Según confirmaron desde Urbanismo está previsto que la obras de renovación de redes y pavimentación que se están ejecutando en la calle Herrerías estén listas para el 25 de marzo. En la actualidad, la zona se está ajardinado, con la implantación de quince variedades diferentes. Entre otras especies habrá arbustos, magnolios, un cerezo, acebos, tamarices y eucaliptus.