Tudela

Se inician una serie de obras para mejorar la accesibilidad

1218620154.jpg

El Ayuntamiento de Tudela iniciará este mismo mes una serie de obras cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad de diferentes zonas de la ciudad. “En el plan de accesibilidad se señalaron unas seis o siete zonas más peligrosas y ésta era, con mucho, la que más se salía de los índices”, explicaba la edil de Urbanismo, Mariví Castillo, haciendo referencia al cruce entre las calles Capuchinos y Juan Antonio Fernández, espacio donde se llevarán a cabo las primeras obras.

Gaztambide carrera

Las mismas han sido adjudicadas a la empresa Florencio Suescun Construcciones S.L. por un importe total de 113.269, 43 euros. El plazo de ejecución es de dos meses. El proyecto ha sido elaborado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento y tiene como objeto “nivelar, dejar aceras al mismo nivel que la calle, intentar que la pendiente sea menor y proteger dos pasos de cebra”, indicaba Castillo. La incidencia que puedan tener sobre el tráfico es lo que va a intentar solventarse. “Se desarrollarán en dos fases. Primero, en uno de los dos viales de Capuchinos, de manera que haya tráfico en la otra parte y luego en la otra”. La siguiente actuación será en la calle Eza.

El mes de septiembre va a ser un punto de inflexión en el largo proceso de las obras de la calle Carrera y plaza Nueva. Por un lado finalizará el plazo para que la contrata y la Dirección de Obra pongan o no en marcha el arreglo de los desperfectos y por otro, el Ayuntamiento contará con “un informe pericial que puede dar un indicio importante de cómo va a ser la sentencia final que determine las responsabilidades”, comentaba Castillo. “No vamos a esperar a la sentencia porque no queremos que la plaza esté así más tiempo porque ésta también es recurrible y estaríamos ad eternum con el recurso”, añadía.