Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 08:28

CINTRUÉNIGO

Se inicia la séptima fase de renovación de redes en Cintruénigo

Se inicia la séptima fase de renovación de redes en Cintruénigo

Recientemente se han iniciado las obras de renovación de redes, saneamiento y pavimentación que en su día adjudicaba el Ayuntamiento a la UTE formada con Construcciones Chial y Osés. La obra afecta a las calles Príncipe de Viana, Santa Cruz, Sancho el Fuerte, Cortes de Navarra y Javier.

El precio de licitación era de 1.193.842,16 euros, excluido el IVA, y concursaron cinco empresas. Los trabajos se adjudicaron a esta UTE, que ofertó 952.327,80 €, aparte el IVA. El plazo de ejecución alcanza 7 meses y la baja de la oferta es de un 20,23%, es decir, 241.514,43 euros menos. El Gobierno de Navarra subvencionará con el 70%, y el resto, aparte de la aportación municipal, se liquidará por los vecinos mediante un sistema de contribuciones especiales.

Es la segunda ocasión en que el Consistorio no necesita préstamo alguno porque posee un remanente de tesorería con el que puede pagar sin problemas la parte que le corresponde. Previamente al inicio de las obras hubo que talar medio centenar de árboles con más de 30 años que ornamentaban las calles Príncipe de Viana y Javier. Algunos de los vecinos afectados están por la labor de que se puedan replantar unos nuevos cuando concluyan las obras.