Azagra

Se estudiará si se recurre la sentencia de la zona peatonal

1193211618.jpg

Una Comisión Técnica analizará la próxima semana la posibilidad de recurrir la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo por la que se responsabiliza al Ayuntamiento de Tudela de las deficiencias detectadas en el pavimento de la zona peatonal del centro de Tudela. En la sentencia, el tribunal exculpa a la adjudicataria de las obras y achaca los defectos al uso inadecuado que ha dado el Consistorio a ese suelo, con la presencia continua de vehículos de gran tamaño.

El alcalde, Luis Casado, señala que “en principio, parece que la sentencia es totalmente recurrible, pero una Comisióm Técnica se va a encargar de analizar si tenemos o no argumentos para hacerlo y qué estrategia vamos a seguir”.

El alcalde, que no comparte la sentencia, respecto a las obras de arreglo del pavimento, valoradas en un millón de euros, indica que “veremos qué debemos hacer, no vaya a ser que si las llevamos a cabo luego supongan un perjuicio para el Ayuntamiento. No es lo mismo que te digan que el proyecto está bien y que el problema es de ejecución de la obra, que digan que el proyecto está mal hecho (...) Lo que está claro es que el pavimento está mal y que hay que hacer obras de mantenimiento, marcar criterios para que cuando haya un problema la reparación se haga de manera ágil. Antes de decidir si el Ayuntamiento acomete ahora o no esa obra, debemos ver dónde nos llevan las cosas jurídicamente”, subraya Casado.