Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:24

BORJA

Se desdoblará la N - 232 entre el límite con La Rioja y la Variante de Tudela

Se desdoblará la N - 232 entre el límite con La Rioja y la Variante de Tudela

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha aprobado definitivamente el proyecto de desboblamiento de la carretera N-232 (Bilbao-Zaragoza), en el tramo comprendido entre el límite de provincia con La Rioja y el inicio de la Variante de Tudela. El tramo aprobado ahora es el primero del proyecto, aunque el tercero en acometerse. Cuenta con una longitud de 7.120 metros. Comienza en el límite con la Comunidad de La Rioja y finaliza al inicio de la variante de Tudela. Está previsto que las obras se inicien el próximo año.

Por otra parte, las obras de desdoblamiento de la N-232 en el tramo comprendido entre Fontellas y el enlace de Buñuel se han ejecutado ya en un 75%.

El consejero de Obras Públicas, Álvaro Miranda, acompañó la pasada semana a los miembros de la comisión parlamentaria de Obras Públicas en una visita realizada al citado tramo. Se trata del segundo de los tres tramos en los que se ha dividido el proyecto de conversión en autovía de la N-232. El tramo, con una longitud de 9.400 metros, se inicia al final de la nueva Variante de Tudela (p.k. 101,300) y finaliza en el enlace de Buñuel (p.k. 110,700) e incluye dos nuevos enlaces con las carreteras de Ribaforada y Ablitas y con la carretera de acceso a Buñuel.