Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 23:45

TUDELA

Se calcina una nave industrial en Ribaforada

Se calcina una nave industrial en Ribaforada

Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han intervenido durante toda la noche para sofocar un incendio ocurrido en el polígono industrial de Rifaforada, en una empresa dedicada a la producción y elaboración de productos de pastelería y bollería.

El incendio se declaró hacia las 21.23 horas de ayer y las últimas dotaciones se han retirado sobre las 7 horas de esta mañana. El incendio ha causado importantes daños materiales en la empresa afectada aunque, afortunadamente, no se han producido heridos ni intoxicados.

El fuego ha destruido casi por completo la nave de la empresa, de unas dimensiones de 375 metros cuadrados (25 por 15 metros), incluido el tejado, que se ha derrumbado. Los recursos que han intervenido, procedentes de los parques comarcales de Tudela, Peralta y Tafalla, han llevado a cabo las labores de extinción del incendio desde el exterior, ya que la techumbre ya se había colapsado a su llegada. Con ayuda de maquinas, los efectivos han intentado posteriormente acceder al tejado y su aislante.

Por otra parte, el Servicio de Bomberos ha intentado en lo posible que el fuego no se extendiera a dos naves contiguas, que se encontraban sin actividad. En este sentido, la nave contigua ha resultado levemente dañada, en una pequeña superficie del tejado.