Tarazona

Se aconseja circular con prudencia ante la posibilidad de nevadas este jueves

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posibilidad de que se produzcan nevadas a partir de los 700 metros durante este jueves. Según la previsión meteorológica, la cota de nieve bajará desde los 1.300 hasta los 700 metros a lo largo de esta próxima madrugada.

De este modo, el Departamento de Fomento y Vivienda movilizará a partir de las 5 horas de mañana un total de 28 equipos quitanieves en los distritos de Aoiz, Irurtzun, Estella, Pamplona, Mugairi, Tafalla y Tudela.

Este dispositivo atenderá las autovías de Leitzaran (A-12), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-12); la carretera Pamplona-Behobia (N-121 A); la Ronda de Pamplona (PA-30); los valles pirineaicos, con especial atención a los puertos de Belagua, Ibañeta, Mezkiritz y Erro; y la carretera de Burguete a Isaba (NA-140). Asimismo, también está prevista la actuación en los puertos del Carrascal, Lizarraga, Urbasa, Urkiaga, Artesiaga, Egozkue y Lerga y en otras carreteras secundarias como las del valle de Goñi.

Recomendaciones y consejos

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono gratuito 900 400 100 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra se recomienda consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono gratuito de información, el 900 123 505.