Cintruénigo

‘Saysa’ resurge de sus cenizas para el deleite de los cirboneros

Portada-principal-6-Musical-Saysa-Cintruénigo-1149-1024x682.jpg

Este fin de semana los cirboneros rememoraban los años 70 y 80 en los que en una población de 4.500 habitantes como era Cintruénigo, se encontraba una sala de fiestas llamada Saysa, referente en toda la Ribera en cuanto a actuaciones musicales en directos de los artistas y grupos musicales que ocupaban los primeros puestos del panorama musical en todo el país y en el extranjero.

Nadie entendía que cuando los hermanos Martínez abrieron esta sala de fiestas en el año 1961 llegara a tener el éxito que tuvo hasta 1991, momento en el que cerró definitivamente sus puertas.

La historia de esta sala de fiestas ha quedado reflejada en el trabajo de Alfonso Rincón quien, acompañado de un importante equipo de colaboradores, ha recopilado durante un año carteles y fotografías de la época. El viernes inauguraba la exposición que permanecerá abierta hasta el domingo 15.

Además, este domingo, en sesión doble, se escenificó este musical que tiene una duración aproximada de hora y media. En él, un grupo de músicos, cantantes y bailarines recrean actuaciones en directo de los artistas que pasaron por esta sala: Los Pecos, Mecano, Mocedades, Juan Pardo, Barón Rojo, Leño, etc, y humoristas que estaban en pleno apogeo como Mari Carmen y sus muñecos. También estuvieron Martes y 13 cuando eran tres o Arévalo, entre todo este elenco de artistas y grupos tan reconocidos por aquella época.

Este sábado y domingo también habrá doble sesión y las entradas se agotaron en dos días.

Este es el tercer musical que Alfonso Rincón con su Fundación Navarra Cultural, ha producido, escrito y realizado, siendo las dos anteriores ‘Cirbón Plus’ y el dedicado al showman cirbonero Halcón Negro, fallecido de forma prematura.