Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:47

TUDELA

"Satisfacción general"

Así ha definido el presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza, las últimas Jornadas de la Verdura.

La Orden del Volatín satisfecha con las últimas jornadas de la verdura
La Orden del Volatín satisfecha con las últimas jornadas de la verdura
"Satisfacción general"

Un día después de que lo hiciera el Ayuntamiento de Tudela, esta mañana la Orden del Volatín ha hecho su propia valoración de las pasadas Fiestas de la Verdura. Desde la Orden reconocen que hay una "satisfacción general; por el trabajo y por los resultados", ha dicho Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín.

Las sensaciones que tuvieron fue muy positivas y tras mantener una reunión con los diferentes Ayuntamientos involucrados todos coincidían en que "había una gran satisfacción general y se sorprendieron de la buena acogida que hubo", por lo que califican estas jornadas como un "éxito". 

Remírez de Ganuza ha destacado el gran esfuerzo realizado desde la Orden del Volatín por la divulgación de las Jornadas, con presentaciones en Zaragoza, Madrid, Pamplona y Barcelona, lo que supusieron más de 7.000 euros para la asociación. También ha mencionado que les gustaría que tanto el Ayuntamiento de Tudela como el Gobierno incrementaran sus actividades.

DSC_0524

En cuanto al distanciamiento con el Ayuntamiento de Tudela, Remírez de Ganuza ha dicho que tienen el mismo trato que con el resto de equipos de gobierno que han estado. "Nosotros queremos hacer las cosas a nuestras maneras y ellos que hagan lo que quieran", ha señalado. A lo que ha añadido que "es bueno que cada uno dé su visión porque las jornadas no son de nadie". 

Sobre la polémica del ministro consideran que sí hubo repercusión, pero que no que no se puede cuantificar a posteriori. "Mucha gente de las cofradías que vinieron se preguntaban cómo habíamos conseguido que viniera Méndez de Vigo", ha recordado. De ese mismo día, Remírez de Ganuza ha querido agradecer a Tudela su presencia y su respeto y ha reconocido que "el discurso del alcalde estuvo muy bien". 

Futuro

Para las próximas fiestas de la Verdura se ha propuesto por escrito que sean del 26 de abril al 5 de mayo, ya que el 21 es el Día del Ángel. Además, serán muy especiales ya que serán el 50 Aniversario de la Orden del Volatín, y las primeras después de que hayan sido declaradas de Interés Turístico de Navarra, "a ver lo que aporta el Gobierno de Navarra", ha añadido Rafael Remírez de Ganuza. Por ello, van a solicitar una presencia permanente en Fitur.