Tudela

Satisfacción con las asambleas del Barrio

El alcalde considera muy positivo este tipo de asambleas porque "siempre es positivo dar la cara, explicar lo que vas a hacer, dar información y recibir las críticas. 

DSC_0440
photo_camera José Ángel Andrés, Eneko Larrarte y Daniel López

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha aprovechado esta mañana para hacer también una reflexión sobre las dos asambleas celebradas con motivo del cambio de las calles del barrio de Lourdes. Larrarte ha explicado que van a dar cumplimiento a una ley que era de obligado cumplimiento, "que ha habido quien ha insistido por decir que no era así, y es así porque no hay más que leerse la ley y leerse el documento resumen del Área de Paz y Convivencia del Gobierno de Navarra y está aprobado y publicado en el BON". Además, "por parte de todo el equipo de gobierno y seguramente por más personas de la corporación, este cambio es por un tema ético, de justicia, de memoria y de reparación", ha dicho.

El alcalde ha considerado muy positivo este tipo de asambleas porque "siempre es positivo dar la cara, explicar lo que vas a hacer, dar información y recibir las críticas; nos parece un ejercicio muy sano y han salido propuestas de mejora que vamos a intentar incorporar". Por último, ha hecho autocrítica y ha reconocido que "en el enfoque, en el discurso, en alguna manera de abordarlo nos hemos podido equivocar, yo el primero porque he intervenido algo más; pero a nosotros nos parece un formato adecuado  y trataremos de profundizar en tener asambleas informativas sobre proyectos y temas para explicárselos a la gente porque nos parece una labor pedagógica interesante".

Por su parte, José Ángel Andrés coincide en la opinión del alcalde y reconoce que ha observado una evolución favorable de las asambleas. "La primera fue un poco más agitada, pero poco a poco y dándole la palabra a la gente, dejando que se exprese con total libertad y con el tiempo que se necesite, yo sí he notado esa evolución y creo que la de ayer transcurrió muy bien porque no hubo esas interrupciones que hubo en la primera. Creo que esto contribuye a mejorar la cultura democrática de participación", ha concluido.