Alfaro

Sara Orradre (PSOE): "2016 ha vuelto a ser un año perdido para Alfaro"

12-PSOE-de-Alfaro-1123.jpg

Sara Orradre, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alfaro, ha denunciado al hacer un balance de 2016 el "inmovilismo" y la "inoperancia" de un equipo de gobierno "conformista y resignado". "2016 ha vuelto a ser un año perdido para la localidad", ha manifestado la edil del consistorio alfareño en referencia al equipo gestor encabezado por la alcaldesa popular Yolanda Preciado.

Para Orradre, uno de los aspectos más negativos ha sido el empleo. "Mientras vemos como el equipo de Gobierno deja sin ejecutar las partidas destinadas a la promoción empresarial e industrial, los datos del pasado mes de noviembre arrojaban un paro de 555 personas en nuestra localidad. Si bien es cierto que se ha reducido el paro estructural desde el año 2011, también es cierto que hemos perdido población; Si tomamos como referencia el año 2012, Alfaro tiene 283 habitantes menos. A todo esto, hay que sumar la precariedad y estacionalidad del empleo que se crea. En noviembre, del total de 654 contratos realizados, 636 fueron temporales (un 97,25%)", ha expuesto.

En cuanto a la fiscalidad, Orradre asegura que "los alfareños seguimos pagando algunos de los impuestos y tasas más altos de La Rioja, sin que eso redunde en beneficio de los ciudadanos ni en una mejora sustancial de su calidad de vida, puesto que lo que recauda el Ayuntamiento no se reinvierte en mejoras de infraestructuras o servicios". La falta de un Plan Director para determinar el uso del recién comprado (por 1.485.000 euros) Monasterio de la Concepción, las obras de regadío "ilegales" en El Hormiguero o la falta de respuestas sobre el servicio permanente a través de un Centro de Atención e Información a la Seguridad Social son otros de los puntos negros señalados por el principal partido de la oposición en Alfaro.

No obstante, Orradre también ha destacado logros positivos para el municipio como la restauración de la Iglesia del Burgo o la reapertura del albergue de temporeros este pasado verano, además de la finalización de las obras de la Sala Florida, "si bien estas concluyeron tras un cúmulo de retrasos y modificaciones que supusieron un notable incremento sobre el presupuesto inicial de cerca de 80.000 euros".