Lodosa

Sanz y los alcaldes trazan el futuro de la Comarca

1332318221.jpg

“El gran peso que tiene la agricultura, la proyección de la industria agroalimentaria a través del polígono de La Senda y el turismo como mostró La Rioja Tierra Abierta son las tres piezas clave para el desarrollo de la comarca”. Fue el mensaje que lanzó el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, a los alcaldes de Alfaro, Yolanda Preciado; de Rincón de Soto, Carlos Paúl Lapedriza; y de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, en la reunión que mantuvieron este jueves para trazar las acciones y políticas de esta legislatura.



En el marco de las reuniones que le están llevando por las comarcas de toda La Rioja, Sanz recaló en Alfaro para reiterar el mensaje de necesidad de austeridad y control del gasto en las cuentas públicas –evitando subir impuestos-, de igualar gastos con ingresos, la invitación a que los municipios colaboren para prestar el mejor servicio a los ciudadanos y de la colaboración con los más necesitados y afectados por esta crisis económica.



En cuanto a proyectos, el presidente riojano señaló como “pendientes” para Alfaro la construcción de 66 viviendas de proyección oficial en la avenida Navarra, que comenzará por el primer bloque con doce pisos y el bajo para el nuevo centro de día de la Asociación para la Demencia del Alzheimer, la restauración de la iglesia Nuestra Señora de Vico, arrancando por su inestable torre, y la reforma de un tramo de la travesía de Castejón. Por igual, el Gobierno de La Rioja actuará en la travesía de Rincón de Soto, mejora en la seguridad vial que el alcalde aldeano también reclamó para la de su localidad. Además, el Ejecutivo regional comprometió seguir actuando en la mejora de regadíos, que en estos últimos años han recibido más de 1 millón de euros. Además, los tres alcaldes trasladaron la preocupación de los agricultores por atacar los efectos del fuego bacteriano en los frutales.