Tudela

Santiago Lasheras, en la cuenta atrás para ser el Ángel de 2016

IMG_1619.jpg

Tras un año de espera como Ángel suplente, el turno le llega a Santiago Lasheras Martínez para protagonizar la Bajada de 2016. Este jueves, él y Ariadne Asín, la elegida para 2017, han vivido su bautismo ante los medios. Lasheras , que cumplirá 8 años en octubre, cursa 2º de Primaria en el Colegio Anunciata, mientras que Asín es alumna de Griseras y cumplirá 7 años el próximo 8 de julio. Ambos se han mostrado encantados del papel que les toca representar y que supone uno de los momentos más esperados del año entre muchos vecinos de Tudela.

"Mi madre ha dicho que se va a quedar sin palabras", ha sido la frase más entrañable que ha pronunciado el pequeño Santiago Lasheras, quien comenzará los ensayos este próximo lunes de cara a estar preparado para la gran cita del domingo 27 de marzo. Lasheras ha asegurado que se siente preparado y sus padres, Raquel Martínez y Diego Lasheras, que "lleva muy bien lo de estar en las alturas". "Es muy valiente", dice su madre. Ambos coinciden en que los nervios van apareciendo conforme se acerca el momento y que para los dos será un día muy especial. "Para nosotros la tradición del Ángel significa muchísimo y además ese día celebraremos con toda la familia su comunión. Será muy bonito y tenemos muchas ganas", han señalado.

Por su parte, Ariadne Asín ha dicho que fue ella quien convenció a sus padres para que la inscribieran en el proceso de selección. "Me gusta mucho la Bajada y les dije que me gustaría hacerlo a mí", ha contado con una gran naturalidad. Noelia Jacue y Jaime Asín, sus padres, reconocían que se enteraron este mismo miércoles de la noticia. "Nos ha pillado totalmente de sorpresa y estamos muy emocionados. Se lo hemos ido diciendo a toda la familia, a amigos... todo el mundo está encantado y Ariadne tiene muchísimas ganas", ha dicho su madre. "No fallamos nunca a la Bajada del Ángel, es un acto que vivimos de forma muy intensa y el año que viene más aún. Va a ser un año de muchos preparativos pero estamos encantados", han apostillado.