Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 02:35

CINTRUÉNIGO

Sangre canaria, carnaval cirbonero

La pasión por disfrazarse no ha cambiado en este canario que ya ha ganado varios premios de los carnavales de Cintruénigo en los últimos años.
Manuel Felipe Francisco (46 años) junto a su esposa cirbonera Susana Segura Bayo (44 años) y sus hijos Elsa de Felipe (11 años) y Jonay de Felipe (8 años)
Manuel Felipe Francisco (46 años) junto a su esposa cirbonera Susana Segura Bayo (44 años) y sus hijos Elsa de Felipe (11 años) y Jonay de Felipe (8 años)
Sangre canaria, carnaval cirbonero

Los carnavales de Manuel Felipe ya no son como cuando era joven. Entonces vivía en su Breña Alta natal, en la isla canaria de la Palma. Ahora reside en Cintruénigo con su mujer Susana y sus hijos Elsa y Jonay y, pese a las grandes diferencias entre ambos carnavales, la pasión por disfrazarse no ha cambiado en este canario que ya ha ganado varios premios de los carnavales de Cintruénigo en los últimos años.

Carnaval Canario en Cintruénigo, año 2016

Manuel Felipe en el Carnaval de Cintruénigo del año 2016

Carnaval Canario en Cintruénigo, año 2018

Manuel Felipe en el Carnaval de Cintruénigo del año 2018

Manuel nos cuenta que “el carnaval en la isla de la Palma se vive de manera diferente. El día grande es el lunes de carnaval y se celebra la fiesta de los indianos. Este día la gente se viste de blanco, se engalana con collares y sale a la calle a tirarse polvos talco, de esta manera conmemoran año tras año el retorno de los inmigrantes canarios de Cuba”.

Sus hijos todavía no han vivido el carnaval en la Palma, pero esperan ir algún día porque, especialmente su hija Elsa, “han heredado la vena carnavalesca y sí que nos gustaría ir a vivirlos algún día”. 

Carnaval Canario en Cintruénigo, año 2019

Manuel Felipe en el Carnaval de Cintruénigo del año 2019

Carnaval Canario en Cintruénigo, año 2020

Manuel Felipe en el Carnaval de Cintruénigo del año 2020

Su familia y amigos llevan ya 15 años participando en el desfile y cada año sorprenden con sus espctaculares carrozas y sus ingeniosos disfraces. Los hemos visto de medievales, tiroleses, castañeros, Star Wars, Titanic, del siglo pasado... y siempre con muy buen ambiente.

Carnaval Canario en Cintruénigo 4Carnaval Canario en Cintruénigo 3Carnaval Canario en Cintruénigo 2Carnaval Canario en Cintruénigo 1