Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 18:24

TUDELA

¿San Nicolás como aula gastronómica?

¿San Nicolás como aula gastronómica?

“Ahora que se habla tanto del futuro uso de la iglesia de San Nicolás y que es un tema en boca de todos, me gustaría reclamar que se tuviera en cuenta a la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela. El edificio sería un buen lugar para tener un aula polivalente en la que pudiéramos dar cabida a las numerosas actividades que llevamos a cabo”. Así fue la petición de José Aguado ‘Topero’, presidente de la citada federación, durante la presentación de Inverduras.

Aguado manifestó que “la reivindicación es por parte de la federación también de la Asociación de Restaurantes de la Verdura Tudelana”. “Tenemos la capacidad de traer a los mejores cocineros de España. tendríamos un salón con el que no tener problemas de espacio como nos ha ocurrido hasta ahora, podemos explotarlo para talleres de cocina, para jornadas de intercambios de nuestros productos, etc. Sería un lugar estratégico para nuestras actividades”, dijo Aguado, quien aseguró “haber trasladado” esta inquietud a la mesa de trabajo que determinará su futuro uso.

El concejal Jesús Álava, presente en la rueda de prensa, señaló que, “por supuesto”, se tendrá en cuenta la idea, aunque mirando todas las aportadas. “Todas las propuestas o sugerencias han de ser escuchadas por igual y lo anotaremos”, dijo.