Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:37

TUDELA

San Juan también en Tudela

El paloteado se celebra el sábado a las 20 horas.

San Juan Tudela
San Juan Tudela
San Juan también en Tudela

Entre abrigos, bufandas, verduras y elecciones nos hemos plantado en verano casi sin darnos cuenta y San Juan Bautista ya nos espera a la vuelta de la esquina.

Estas fiestas comenzarán el viernes 21 de junio a las 20 horas con el cohete anunciador de las fiestas desde la plaza de la Parroquia San Juan Bautista. Tras el cohete, habrá una ronda de danzantes y su realizará el tradicional homenaje al Padre Laza en la plaza que lleva su nombre. También se bailará el tradicional baile del rosco de San Juan y se podrá degustar de una chistorrada popular, mientras los más pequeños disfrutan del encierro infantil y el toro de fuego. 

Este año el Paloteado de San Juan cumplirá su 42º edición en el Parque Perrinche el sábado a las 20 horas. Durante todo el día habrá música, parque infantil, procesión y encierros chiquis, para terminar con la hoguera de San Juan.

Ya para el domingo quedará el concurso de lanzamiento de rosco, la comida popular y la chocolatada, sin olvidar tampoco las diferentes actuaciones musicales.