Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:53

TUDELA

San Fernando se queda pequeño para el Tudelano

San Fernando se queda pequeño para el Tudelano

Ficha técnica

Se antojaba complicado, pero el Tudelano sacó la raza que lleva dentro para pasar de ronda en la Copa del Rey. Un rival tosco y un ambiente hostil no fueron suficiente para frenar a los blanquillos, que culminaron la hazaña tras un choque igualado con un gol de David Pérez Rubio en el minuto 115. Justo cuando todo parecía discurrir hacia la tanda de penaltis.



Los 90 minutos reglamentarios mostraron a dos equipos con las ideas claras, pero que guardaron las espaldas en exceso en busca de no cometer ningún error del que arrepentirse. Sin apenas ocasiones de gol claras, se llegó a la prórroga.



Pese a que el cansancio se notaba, ambos conjuntos aguantaron bien los envites del adversario. Tan sólo una jugada aislada sirivó de preámbulo al desenlace. El colegiado decretó una falta al borde del área del San Fernando. El lanzamiento lo ejecutó David Pérez Rubio, quien, con maestría, coló el balón en las mallas gaditanas sin dar opción al meta del San Fernando. Para cuando los locales se quisieron dar cuenta, la suerte estaba echada del lado del Tudelano.



El conjunto de Juan Carlos Beltrán estará ahora en el bombo del sorteo para la tercera eliminatoria, previa a dieciseisavos de final, junto con los equipos clasificados de Segunda B y Segunda. Eso sí, el Tudelano está a un partido de poder enfrentarse a un equipo de Primera División que esté en competición europea.

SAN FERNANDO: Zamora; Eder, Juanje, Paco, Pelegrina; Germán, Carlitos; Sebas (Berni), Carrión, Cristian (Ernesto); y Ocaña (Herreros).



TUDELANO: Asín; Lalaguna, Jonathan, Marcos Martín, Lumbreras; Azpilicueta, Reche; Álex Sánchez (David González), Víctor Bravo (Barbosa), Pérez Rubio; y Aitor Pons (Esparza).



ÁRBITRO: Amonestó a Pelegrina y Germán por el San Fernando y a Lalaguna y Lumbreras por el Tudelano.



GOL: 0-1, m.115: Pérez Rubio.