Pamplona/Iruña

San Fermín se cuela en Málaga

Los rojillos viajaron hasta Málaga con casi toda su plantilla para los partidos de Málaga y Almería (en Almería el martes por la Copa del Rey). Fuera de la convocatoria se tuvieron que quedar Nekounam y Damiá por sanción y Raúl García, protagonista en la mitad de los goles de Osasuna, por lesión. Por otro lado, los malacitanos venían de perder en los últimos minutos contra la Real Sociedad en Anoeta. Ambos equipos con objetivos diferentes pero tan sólo con 2 puntos de diferencia.

Los locales empezaron enchufados en el partido y Toulalan primero y Duda después, probaron cómo se encontraba Andrés Fernández. Minutos más tarde, una bonita jugada por la izquierda del ataque local ponía un balón en el punto de penalti que incomprensiblemente Duda mandaba fuera tras adelantarse a Satrústegui. Osasuna no creaba peligro y sólo por un disparo de fuera del área de Timor que se fue alto, hizo que Caballero tocara el balón. La jugada más peligrosa del Málaga vino en el min.33 con una bonita bolea de Monreal, muy peligroso por su banda, que golpea en el palo y acaba en las manos de Andrés Fernández. Osasuna lleva 9 palos del contrario en esta liga, por ninguno de los rojillos. Y cuando menos estaban haciendo los rojillos y menos lo merecían, Ibrahima, en el min.33, marcó para los rojillos tras un rechace en el área proveniente de un córner. Osasuna se creció y poco más tarde, Ibrahima dispuso de otra buena ocasión para ampliar el marcador tras un buen robo de Lamah. Con el 1-0 se llegó al descanso. Entonces, Osasuna se colocaba en 5º posición con 24 puntos y el Málaga se quedaba en la 7º con 23.

La segunda parte se convirtió en un dominio local en el que los visitantes supieron correr y defender. Rondón tuvo el empate pero su disparo se fue rozando el palo. Seguido, otra jugada de Rondón que se fue por velocidad a Sergio en la banda, no supo aprovechar Sebas el pase de la muerte e hizo lo más difícil, mandar el balón fuera. Isco lo intentaba por el centro de la defensa y el balón volvía a irse rozando la meta de Andrés Fernández. La suerte estaba del lado de los rojillos. Pero finalmente, en min.69, un balón a la espalda de Raitala propiciaba el hueco perfecto para que Sergio Sánchez dejará a placer en el punto de penalti para que marcase Seba, recién incorporado. Con el empate, el Málaga se deshinchó un poco y Osasuna pudo coger aire hasta el final del partido. En el equipo de Mendilibar debutó otro canterano más, el capitán del Promesas, Roberto Torres.

Ficha del partido

Los rojillos consiguieron un inmerecido punto de Málaga ante un rival “directo”. Se afianza en la parte alta y sigue a 2 puntos de la UEFA, donde Sevilla y Málaga (5º y 6º) se encuentran con 24 puntos. Un partido en el que el Málaga pudo golear a los rojillos y no pudieron más que empatar. El Málaga por el contrario ve como se les escapa poco a poco el Levante y la Champions. La semana que viene los malagueños visitarán al Valencia el domingo a las 21:30 horas y los navarros recibirán al Villarreal el domingo a las 18 horas.