Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 16:22

RINCÓN DE SOTO

San Antón se adapta a la covid-19

La Cofradía de San Antón ha elaborado una programación que no entraña riesgo suspendiendo los actos más populares y que reunían a cientos de personas.

Foto oficial de la Cofradía de San Antón de Rincón de Soto
Foto oficial de la Cofradía de San Antón de Rincón de Soto
San Antón se adapta a la covid-19

La Cofradía de San Antón de Rincón de Soto ha confeccionado un programa de actos que no entrañen riesgo, suspendiendo los más populares y que reunían a cientos de personas como son la Hoguera Mayor con su encendido multitudinario, así como el reparto de patatas asadas y vino en porrón que representa la caridad del Santo. 

Sábado 16 de enero

A lo largo del día, por la mañana, de 10:30 a 13 horas, se colocará a San Antón en Avenida Navarra. Y, por la tarde de 16 a 20 horas, para todo aquel rinconero que quiera honrar a San Antón y cumplir con la caridad del Santo. 

Encendido de la hoguera de San Antón del año pasado (fue la única fiesta que se pudo celebrar del calendario festivo rinconero)

Encendido de la hoguera de San Antón del año pasado (fue la única fiesta que se pudo celebrar del calendario festivo rinconero)

A las 12 horas, Repique de campanas, como si se tratase del encendido tradicional de la Hoguera Mayor.

Desde que anochezca, simbolizando las tradicionales hogueras, se anima a que encendamos velas o luces en nuestros balcones y ventanas en honor a las tradicionales hogueras

Domingo 17 de enero

Misa a las 12 horas, aprovechando la misa habitual de los domingos.

De 11:30 a las 12 del mediodía, en el salón parroquial se recogerán alimentos para Cáritas, que simbolizará la caridad de San Antón. Se hace un nuevo llamamiento a todo el pueblo para que colabore con la causa. 

Lunes 18 de enero

Misa por los cofrades difuntos. 

San Antón con la torre de Rincón al fondo

San Antón con la torre de Rincón al fondo

Dada la situación sanitaria, a lo largo del pasado año, la Cofradía donó más dinero que nunca dentro de sus posibilidades. De este modo, se han llegado a realizar tres donaciones a lo largo del año. En enero se colaboró con la recaudación para el pintado de la parroquia de San Miguel Árcangel. Posteriormente, se contribuyó a donar material sanitario al consultorio médico y el mes pasado, se colaboró con Cáritas para contribuir en su campaña de recaudación.

Además, para este 2021, se cuenta con tres nuevos cofrades: Hugo San Rufo Cruz, Alberto García Ruiz y Marta María García Ruiz. Así mismo, se nombra mayordomo para el 2022 a José Ángel Llorente Adán. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad