Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 14:58

SAN ADRIÁN

San Adrián acoge este jueves 16 la V Cata del Primer Espárrago de Navarra

San Adrián acoge este jueves 16 la V Cata del Primer Espárrago de Navarra

La localidad de San Adrián acoge, este jueves 16 de abril, la V Cata del Primer Espárrago de Navarra, que pretende ensalzar este producto tan emblemático que comparten Navarra, Aragón y La Rioja.

El acto supone el pistoletazo de salida a la mejor temporada de la huerta de la Ribera del Ebro y a la vez, es fundamental para que los agricultores y elaboradores pongan en valor sus productos en el momento más importante del año.

Homenaje al cocinero Jesús Sánchez

Este año, el homenajeado será Jesús Sanchez, jefe de cocina del Cenador de Amós de Villaverde de Pontones (Cantabria). Es natural de Azagra, y su vinculación con Navarra ha hecho que sea uno de los más firmes defensores de nuestra gastronomía. Con tres Soles Repsol y una estrella Michelin este año ha sido reconocido en Madrid Fusión como el mejor restaurante de España en la categoría de Clásicos Contemporáneos.

La jornada comenzará con la cata en una huerta de la localidad navarra, y continuará con un aperitivo a base de espárragos y un brindis con vino rosado D.O. Navarra. Como en ediciones anteriores, se ha seleccionado una huerta de un agricultor particular inscrito en la IGP Espárrago de Navarra.

Acudirán autoridades del Gobierno de Navarra, La Rioja y Aragón, así como representantes de los ayuntamientos de las zonas productoras, además de los miembros del Consejo Regulador de la I.G.P. También acudirán cocineros de Restaurantes del Reyno.