Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 04:21

AZAGRA

“Están siendo unos meses duros de trabajo, pero bonitos en lo personal”

Entrevista al alcalde de Azagra, Rubén Medrano.
Rubén Medrano es alcalde por Navarra Suma en Azagra
Rubén Medrano es alcalde por Navarra Suma en Azagra
“Están siendo unos meses duros de trabajo, pero bonitos en lo personal”

Nos ponemos al día con el alcalde, Rubén Medrano.

¿Qué balance hace del 2019?

Va a ser un año inolvidable porque he conseguido un sueño que tenía de pequeño: ser alcalde de Azagra. 

Lo cierto es que durante este año 2019 me ha tocado vivir experiencias que nunca olvidaré y que siempre guardaré con mucho cariño.

Ser alcalde de Azagra se presenta como un sueño peculiar.

Desde pequeño siempre quería ser delegado de clase, estar en el consejo escolar, participaba en todas las actividades y sí que tengo ese recuerdo de cuando pasaba por debajo del balcón del Ayuntamiento pensaba “yo quiero tirar alguna vez el cohete de fiestas siendo alcalde”.  

Siempre he estado integrado en el pueblo y su actividad y veía que llegaría un momento en el que el siguiente paso sería ser alcalde. No es muy habitual pero tenía esa inquietud.

Y ahora el sueño se ha hecho realidad. ¿Cómo están resultando estos primeros meses en la alcaldía?

Está siendo una época de vivir momentos muy bonitos que antes tocaba verlos desde otra perspectiva y me está aportando una experiencia personal increíble, pero también está siendo duro porque son muchas cosas. Tienes que aprender mucho, a lidiar con los vecinos, te comes la cabeza las 24 horas del día… están siendo unos meses duros de trabajo, pero bonitos en cuanto a experiencia personal. 

Una de las primeras medidas y que llevaban en campaña era solucionar el alquiler del local de Jubilados y ya lo solucionaron. Otra eliminar el murete que tanto guerra ha dado, especialmente con el partido de Copa, ¿cómo ha avanzado el tema?

Empezamos a trabajar desde que llegamos, pero nos dimos cuenta de que era un tema más complicado de lo esperado. A lo largo de estos meses sí que hemos redactado el proyecto, porque no es solo quitar una valla, sino que hay que hacer una obra. Tenemos el proyecto hecho y estamos esperando a cerrar el presupuesto del 2020 para incorporarlo y sacarlo a concurso.

¿Cuáles son los retos que se presentan para este 2020?

Los proyectos más grandes que tenemos sobre la mesa son: hacer una rotonda y arreglar todo el paseo de la variante, quitando el seto, colocando una valla, adecentando la zona de autobuses… esto unido al muro del fútbol son las grandes inversiones.

En cuanto al día a día seguiremos demostrando que en el Ayuntamiento somos la gente de siempre. Somos cercanos y demostramos que los “políticos” estamos ahí y somos uno más. 

¿Qué actividades tienen programadas para San Blas?

No suele celebrarse más allá de la misa y los quintos, que reparten roscos, cogen su charanga y van cantando por todo el pueblo. A nivel del Ayuntamiento no se suele organizar un evento muy pomposo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad