Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 04:33

AZAGRA

"Ha sido un año muy intenso, se me ha pasado sin darme cuenta"

Rubén Medrano Romeo cumple su primer año como alcalde de Azagra.
Rubén Medrano, alcalde de Azagra
Rubén Medrano, alcalde de Azagra
"Ha sido un año muy intenso, se me ha pasado sin darme cuenta"

Se cumple un año desde que Rubén Medrano fuera nombrado alcalde de Azagra y nos ponemos en contacto con él para que nos cuente cómo está siendo esta experiencia. 

¿Cómo ha sido este primer año al frente del Ayuntamiento?

Ha sido un año muy intenso, se me ha pasado sin darme cuenta. Durante este año he vivido experiencias inolvidables (toma de posesión, chupinazo, bajada de la virgen...) y he sido consciente de la dificultad que implica gestionar un pueblo y el sacar adelante cualquier proyecto. A día de hoy todos esos buenos momentos y anécdotas compensan con creces los más complicados.

¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de lo que llevamos de legislatura?

Me quedo con el Chupinazo y la Bajada de la Virgen del Olmo como mejores momentos, y como malo no tengo uno concreto, sino varias situaciones que ves que haces todo lo posible para avanzar pero no hay forma por temas que no dependen de ti.

¿Cómo está la situación actual de Azagra respecto al COVID-19?

Lo cierto es que la mayor parte de los azagreses y azagresas han sido responsables y eso ha hecho que nuestro pueblo no estuviese demasiado afectado. Ahora con la desescalada cuesta más cumplir las pautas, pero de momento no hemos tenido ningún tipo de repunte ni nada preocupante.

¿Cómo se presenta el verano?

Se presenta un verano intenso por la organización del tema de las piscinas, ir cuadrando el presupuesto atendiendo a todo lo que nos ha afectado, continuar con proyectos que tenemos pendientes y ver qué podemos hacer finalmente con las fiestas. Respecto a esto esperaremos a ver las pautas que marcan desde Sanidad e intentaremos hacer algo adecuado a las nuevas circunstancias, pero intentaremos que aunque no sea como todos los años, la semana del 7 al 14 de septiembre siga siendo especial para los azagreses y azagresas.