Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 20:39

CASTEJÓN

Ritmo frenético para el Instituto de Castejón

Las obras para finalizar el nuevo instituto de enseñanza obligatoria, que deberá abrir sus puertas el próximo día 6, prosiguen a buen ritmo. El nuevo centro acogerá a unos 130 alumnos de 1º a 3º ESO con una plantilla de 15 profesores.

COLEGIO-005
Así van las obras del nuevo instituto
Ritmo frenético para el Instituto de Castejón

Alrededor de 130 alumnos estrenarán el próximo curso 2017-18 el nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Castejón, cuyos trabajos de finalización se han incrementado frenéticamente durante los últimos meses para que el próximo 6 de septiembre abra sus puertas por primera vez y acoja a unos 130 alumnos de 1º-2º y 3º curso de ESO. Así lo manifestó el alcalde de Castejón, David Alvarez, "las obras se encuentran en su fase final y no nos cabe duda de que la empresa adjudicataria, Victorino Vicente, está haciendo un gran esfuerzo para que las obras finalicen dentro del plazo estipulado".

El nuevo centro, que contará con una plantilla de 15 profesores, contará con cinco grupos de alumnos: dos de 1º; dos de 2º y uno de 3º a los que, posteriormente, se les añadirá el 4º curso, completando así esta etapa educativa. Con ello, se dejará de impartir clases de 1º y 2º curso en lo que se ha llamado "Colegio de las Monjas" y que el Gobierno de Navarra tenía alquilado a la Congregación de los SSCC con un importe de 17.000 € al año, a lo que se sumaba el gasto de consumo y el mantenimiento que generaban durante la actividad escolar. La construcción de este nuevo centro viene a cumplir con una reivindicación histórica de la comunidad educativa de Castejón que venía reclamando la construcción de un nuevo centro desde hace más de 20 años.

El nuevo centro, próximo a inaugurase, se ubica en el número 39 de la calle Doctor Larrad de la localidad y consta de planta baja y dos alturas. El centro dispondrá de 10 aulas generales, además de aulas específicas de plástica, música, informática y tecnología. También tendrá un laboratorio de ciencias, biblioteca y gimnasio, entre otras dotaciones.

En su construcción se han invertido 2,6 millones de € sobre una parcela de uso dotacional de 17.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento cedió al Gobierno de Navarra de los que el nuevo centro ocupa una superficie de 7.669 metros cuadrados, reservándose el resto para posibles ampliaciones.

COLEGIO-018