Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 27 de enero de 2020
  • Actualizado 16:48

TUDELA

Ríos Renovables, única empresa navarra en el Salón Internacional del Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración

Ríos Renovables, única empresa navarra en el Salón Internacional del Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración

Ríos Renovables está presente, como única empresa navarra y por primera vez, en el Salón Internacional del Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración que se celebra en IFEMA (Madrid) hasta este viernes 27 de febrero.

Ríos Renovables acude a esta edición después de haberse consolidado como Empresa de Servicios Energéticos (ESE) tras el desarrollo llevado a cabo en los dos últimos años y los proyectos realizados en Navarra, Santander, Asturias, y sobre todo en la comunidad de Madrid. Ríos Renovables ha gestionado proyectos de calefacción de gas o biomasa y ACS en un rango de 100 a 10 MW de potencia en instalaciones de sectores residenciales, terciarios y comerciales.

En esta feria profesional, Ríos Renovables presentará desde su stand de 30 m2 sus soluciones para sistemas centralizados de calefacción y ACS con gas natural y biomasa, además de la telegestión integral de las instalaciones.

“Uno de los puntos fuertes de la gestión energética de las instalaciones es su telegestión integral desde el centro de control que tiene la compañía, y desde donde se controlan las variables con los sistemas más avanzados que se disponen hoy en día”, explica David Sola, director de instalaciones térmicas de esta firma. Esto posibilita hacer correcciones sin desplazamientos de personal y anticiparse a los acontecimientos antes de que sucedan. “El resultado es una gestión eficiente de las instalaciones, disminución de costes y fiabilidad”, añade.

La gestión energética que realiza esta compañía se puede aplicar de forma limitada a la sala de calderas o, por el contario, abarcar todo el edificio, pudiendo llegar al control individual de cada radiador o estancia.

Esta monitorización vía web mediante el sistema SCADA no sólo se aplica al centro de control y al personal técnico de la empresa, los clientes tienen acceso a la información en tiempo real de todo lo que sucede en su instalación desde un punto de vista técnico y administrativo, pudiendo interactuar con Ríos Renovables en cualquier momento.

Nueva delegación en Madrid

Además, recientemente Ríos Renovables ha abierto una delegación en Madrid con el fin de poder atender mejor a sus clientes de la zona centro. La nueva delegación se encuentra en la calle Paseo de las Delicias, 30, 2ª Planta (teléfono 910 052 342).

En la feria, atenderá a sus clientes en el pabellón 4 stand 4C11B, en el centro de las instalaciones. Organizada por IFEMA y promovida por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, este encuentro reunirá a empresas de los sectores de aire acondicionado, aislamiento, calefacción y agua caliente sanitaria, componentes, equipos de bombeo, refrigeración industrial y comercial, ventilación… está abierta a arquitectos, constructores, instaladores, técnicos, mayoristas, promotores, fabricantes, ingenieros y profesionales del comercio y la distribución.