Corella

Ríos Renovables presentó un sistema de ahorro energético

La empresa ubicada en Fustiñana, Ríos Renovables, ofrece a ayuntamientos, empresas y entidades, monitorizar y actuar sobre los alumbrados públicos, entornos industriales e instalaciones de climatización y de iluminación en edificios y ha puesto en marcha un Centro de Control de Eficiencia Energética, pretendiento reducir al máximo el consumo eléctrico y conseguir un importante ahorro que puede llegar a ser de hasta el 60%.

Los trabajadores desde la empresa, conocen el consumo en cada momento, pudiendo controlar la iluminación, modificando los niveles según las necesidades de cada momento del día, además, el sistema permite detectar desviaciones de consumo, alertando de forma inmediata al operador de cualquier problema. Con este sistema, las pérdidas de energía se reducen y garantizan el ahorro energético.

Este centro de control controla en la actualidad unas 300 luminarias que están colocadas en la residencia de ancianos de la Real Casa de Misericordia de Tudela, en la Residencia San Francisco Javier de Fustiñana, la fábrica Aspil de Ribaforada y el alumbrado público de Buñuel.