Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 03:11

RIBERA

Ríos renovables instalará dos instalaciones fotovoltaiccas de autoconsumo para las depuradoras

NILSA ha adjudicada estas obras que se desarrollarán en Fustiñana y Tafalla-Olite.

Ríos renovables instalará dos instalaciones fotovoltaiccas de autoconsumo para las depuradoras

NILSA, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha adjudicado a RÍOS RENOVABLES GROUP, por un importe de 135,860,53 euros, la construcción de dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Fustiñana y Tafalla Olite.

La instalación de la EDAR de Fustiñana, ubicada junto al río Ebro, contará con 266 paneles fotovoltaicos de 275 W, que serán colocados en las cubiertas de tres de los edificios de la estación depuradora. El sistema que no dispone de seguimiento solar, alcanza una potencia instalada de 75,81 kWp y una capacidad de producción anual de 119,8 MWh, estará conectado a la instalación interior de consumo.

La ejecución del proyecto, adjudicado por un importe de 41.421,62 euros, se llevará a cabo a partir del mes de marzo y está previsto que quede terminado para el mes de mayo para que la instalación entre en producción en junio.

En la EDAR de Tafalla-Olite el proyecto de Ríos Renovables contempla la incorporación de un sistema de 300 paneles fotovoltaicos de 345 W para alcanzar una potencia de 102 kWp que permitirá una producción anual de 154,57 MWh.

El conjunto de paneles irá montado sobre una estructura fija con inclinación variable estacional para optimizar la captación de la radiación solar.

La propuesta, de mayor dimensión que la de Fustiñana, ha sido adjudicada por un importe de 94.438,91 euros. Está previsto que su ejecución se inicie también en marzo para que quede ultimada en mayo y entre en producción en junio.

Con estas recientes adjudicaciones ya son tres los proyectos que RÍOS RENOVABLES GROUP realiza para NILSA. En la actualidad está culminando la instalación, también bajo la modalidad de autoconsumo, de 300 paneles fotovoltaicos de 345 W en la EDAR de Tudela.

Ríos Renovables

RÍOS RENOVABLES GROUP, grupo empresarial navarro dedicado a energías renovables y eficiencia energética, con sede en Fustiñana y una plantilla de 120 personas, ha instalado ya más de 200 MW en España e Italia desde 2004. Engloba en sus diferentes áreas de negocio la promoción, la ingeniería, el desarrollo, la compra y construcción y la venta de proyectos, además de la operación y mantenimiento. En 2019, RÍOS RENOVABLES GROUP cumplió 30 años de actividad y especialización en energías renovables y eficiencia energética. 

NILSA

Navarra de Infraestructuras Locales, S.A. (NILSA), creada en 1989, es una sociedad pública del Gobierno de Navarra, perteneciente a la Corporación Pública Empresarial de Navarra, cuya misión es la depuración de las aguas residuales, la gestión de los residuos urbanos y la colaboración en abastecimiento.