Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 12:24

TUDELA

RÍOS Renovables Group apuesta por Rumanía

RÍOS Renovables Group apuesta por Rumanía

RÍOS Renovables Group, grupo empresarial consolidado en el mercado de las energías renovables, iniciará a finales de junio la construcción de un parque eólico de 9 Mw de potencia en la ciudad de Tulcea (Rumanía), situada en la costa norte del Mar Negro y en el Delta del Danubio. En este sentido, la compañía ubicada en Fustiana va a invertir en los próximos años 132 millones de euros en el sector eólico rumano, donde cuenta con una cartera en promoción que alcanzará los 120 Mw de potencia en los próximos tres años.

El parque situado Tulcea estará compuesto por tres aerogeneradores de la marca Vestas de 3 Mw cada una de ellos y la compañía navarra realizará una inversión de más de 12 millones euros en la construcción del parque eólico. El emplazamiento elegido presenta unas excelentes propiedades para la producción eólica, ya que se trata de un viento muy permanente y constante, sin rachas violentas ni presencia de calmas prolongadas.

Además, la compañía empezará a construir en el mes de julio un proyecto fotovoltaico de 10 Mw de potencia, el cual constituirá la primera fase del parque ubicado en Lovrin (Timisoara), con una potencia total de 60 Mw.

Además, la empresa navarra construirá parques fotovoltaicos en Rumanía con una potencia total de 140 Mw, uno también en la localidad de Lovrin y un segundo en Baneasa (Giurgiu) de 80 Mw de potencia, invirtiendo para ello más de 400 millones de euros. Así, Ríos Renovables invertirá en el mercado rumano un total 532 millones de euros en los próximos tres años en distintos parques fotovoltaicos y eólicos.