Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 09:34

RINCÓN DE SOTO

Rincón prepara sus carrozas

Rincón prepara sus carrozas

Las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carravieso, ya se acercan, como siempre a principios de agosto. Y con ello, las cuadrillas y asociaciones llevan ya varias semanas preparándose para lo que es el acto más importante y multitudinario, su gran desfile de carrozas. En estos momentos, se encuentran en plena preparación de sus obras de arte, que el viernes 5 de agosto, saldrán a la calle.

Los rinconeros llevan apostando fuerte por su desfile de carrozas y pretenden conseguir que sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

En la última década, el desfile de carrozas de Rincón de Soto ha aumentado considerablemente la participación, involucrando a la mayor parte del pueblo. Ha alcanzado la veintena de carrozas en numerosas ediciones, más los coches o autos locos y comparsas que van desfilando por las calles principales de la localidad riojabajeña. La calle Cervantes, se queda pequeña a pesar de su anchura, para dar inicio al desfile, que recorrerá la Avenida de Navarra y la Avenida Príncipe Felipe. Se estima que unas 500 personas disfrazadas de las temáticas más variadas y divertidas forman parte de este colorido y sonoro desfile. Son ellos los encargados de divertir al cada vez más multitudinario público, que se acerca de muchas localidades de La Rioja y Ribera Navarra. Este año, la cita es el viernes 5 de agosto, a las 19 horas.

Rincón de Soto lleva realizando este desfile desde 1976, de forma ininterrumpida. Se cree que fue la primera localidad riojana en tener un acto de estas características. Así que este año, los rinconeros celebrarán el 40 aniversario de su Gran Desfile de Carrozas.

Un año más los rinconeros demostrarán su alegría y jolgorio característico, haciendo bailar y disfrutar a todo aquel que se acerque a gozar de sus populares carrozas.