Tudela

Ricardo López, concejal de Deportes de Tudela, tendrá el honor de lanzar el cohete de las fiestas

1184923924.jpg

Una vez más, el alcalde de Tudela, Luis Casado, ha delegado el honor de prender la mecha del chupinazo en uno de sus compañeros de agrupación. En esta ocasión el legido ha sido el edil de Deportes, Ricardo López. "No es que no me guste lanzarlo a mí, pero creo que hay más gente que se lo merece, y yo ya he tenido ese honor", resaltaba Casado.

Esta decisión pilló totalmente desprevenido al concejal, quien creía que iba a ser el propio alcalde el protegonista del día 24. "Le he engañado porque en la reunión de grupo he dicho que lo iba a lanzar yo, y lo sabía todo el mundo menos él. La razón es que se ha hecho una buenísima labor en su concejalía para promocionar el deporte base y los minoritarios, ha habido un trabajo concienzudo y con una gran implicación. Y, como ya sabéis, el cohete es un motivo de satisfacción para el que lo lanza, de alegría, un momento muy emotivo para cualquier persona que lo vaya a realizar. Es una cosa que te pone los pelos de punta", explicaba el alcalde. "Es una manera de agredecer las broncas que se llevan algunos concejales a lo largo del año por el trabajo diario. Todo tiene su ritmo, sus días buenos, sus días malos, y es una forma de recompensar todo ese trabajo", añadía.

Segundo cohete

"La verdad es que estoy muy emocionado -comentaba el implicado-. Y sobre todo muy agradecido a Luis por su confianza. Para mí es un honor lanzar este cohete, porque es el de mi ciudad y la de mis ancestros, porque yo soy de aquí de toda la vida". De las fiestas, de las que López asegura no haberse perdido ningunas, se queda "con los encierros, los espectáculos taurinos, el poder salir con tu cuadrilla, hacer lazos de unión con la gente, conocer a gente nueva...".

El segundo estallido en el cielo estará provocado, de forma conjunta, por dos colectivos de la ciudad. Se trata del Club Balonmano Sanchicorrota y del Ribera Navarra F.S., cuyos respectivos primeros equipos han conseguido el ascenso en la pasada temporada. "Queríamos hacer un reconocimiento a la actividad deportiva de esta ciudad, a la implicación que han tenido estos dos colectivos por el desarrollo de esas dos disciplinas, que hace pocos años, casi ni existían", admitía Luis Casado.