Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:45

RIBERA

La Ribera comprometida contra la violencia de Género

En localidades de toda nuestra comarca se han realizado actos para rechazar este tipo de violencia. 

El equipo de fútbol sala femenino de Murchante
El equipo de fútbol sala femenino de Murchante
La Ribera comprometida contra la violencia de Género

Este 25 noviembre se conmemoró el Día contra la violencia de género en toda España, especialmente en nuestra Comarca, donde se han organizado diferentes actividades, talleres, concentraciones, etc.

Tudela

25N Tudela'18

En Tudela cientos de personas se concentraron en la Plaza Nueva y presenciaron la actuación especial de Rozalén, que deleitó a los asistentes con una canción.

Corella

Los actos en Corella los comenzaron desde el IES Alhama con un carrera contra la Violencia de Género en la que participaron unas 600 personas, 530 alumnos de entre 12 y 18 años y 55 profesores.La carrera tuvo dos recorridos:  3´8 km para quienes lo hicieron corriendo y 2km para quienes prefirieron hacerlo caminando. Al finalizar, dos alumnas pronunciaron un disurso sobre la violencia contra las mujeres en España. 

25N Corella IES Alhama

Ya el domingo a las 12 de la mañana se concentraron cientos de vecinos en la plaza del Ayuntamiento donde se leyó el manifiesto oficial. Tras su lectura, hubo una marcha por el centro de la localidad con carteles que condenaban la violencia de género.

Murchante

25N en Murchante'18  3

En Murchante los actos comenzaron el viernes con una lectura de poemas y escritos en la casa de cultura y organizado por el club de Lectura. También participaron con su música los auroros y la Rondalla.

25N en Murchante'18  2

El domingo y después de la misa de las doce, en la plaza del Ayuntamiento la asociación de Mujeres Albahaca y representantes del Ayuntamiento leyeron unos escritos. También colocaron un zapato rojo por cada mujer que ha fallecido este año por violencia de Género, unos zapatos que han estado toda la semana en los establecimientos de la localidad.

25N en Murchante'18  4

El equipo de fútbol sala femenino también puso su granito de arena.

Ribaforada

25N en Ribaforada'18  1

Talleres de empoderamiento y sobre violencia, la realización de un mural colaborativo sobre mujeres o un teatro son algunas de las actividades en Ribaforada a lo largo de este fin de semana con motivo de la Conmemoración del día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

25N en Ribaforada'18  3

El momento más representativo tuvo lugar el domingo a media tarde, cuando decenas de vecinos se concentraron de manera silenciosa en las puertas del Consistorio. Allí el alcalde de la localidad, Jesús Mª Rodríguez, leyó el manifiesto de la campaña oficial.

25N en Ribaforada'18  4

También hubo lecturas por parte de mujeres de la Asociación Cultural “El Encuentro” y todas las personas que lo desearon. En este mismo acto, niños, niñas, mujeres, hombres, rindieron un sentido homenaje a las 44 mujeres asesinadas, colocando sobre un gran lazo blanco, tarjetas con los nombres y las edades de las mujeres asesinadas, mientras se nombraba a cada una de ellas. 

25N en Ribaforada'18  2

Ablitas

25N en Ablitas'18  2

En Alitas, bajo el lema “No son sólo cifras, son nuestras vidas”, realizaron talleres sobre violencia machista, teatro clown y apoyo a las diferentes asociaciones que realizaron sus actividades.

25N en Ablitas'18  1

A las 12 del mediodía, se convocó una concentración institucional silenciosa en las puertas del Consistorio nuevo. El alcalde de la localidad, Cecilio Antón Ruiz, leyó el manifiesto de la Campaña oficial, propuesto por las Técnicas de Igualdad de Navarra y al que se han adherido el Parlamento, Gobierno de Navarra a través del INAI y más de 60 Entidades Locales de Navarra a través de la Federación Navarra de Municipios y Concejos. También tuvo lugar una concentración promovida por la Asociación de Mujeres “Hierbabuena” y se repartieron manos moradas. 

25N en Ablitas'18  3

Caparroso

En Caparroso tuvo lugar una concentración en la plaza del Ayuntamiento contra la  violencia de género. Estuvo organizada por la Asociación de Mujeres  "La Calleja"  y se leyó un manifiesto y posteriormente se soltaron unos globos.

25N en Caparroso 2018