Milagro

Ribaforada y Milagro se preparan para celebrar San Blas

10-Rosco-de-San-Blas-Ribaforada-1010.jpg

Las fiestas de San Blas se acercan y la Comarca ya espera para vivir uno de los festejos más tradicionales del calendario de invierno. Pero especialmente en dos municipios estos días se celebran con especial ahínco. Es el caso de Ribaforada y Milagro.

En la localidad que preside Jesús Mari Rodríguez, esperan que “acompañe el tiempo”, ya que se trata de una cita que cuenta con la absoluta disposición de los vecinos. Buena muestra de ello es el reparto popular de roscos del día 30, centrado en las personas mayores de 75 años que no pueden acercarse a recogerlo el día 2.

"En Ribaforada se repartirán 3.300 roscos típicos el día 2"

Se reparten cerca de 480 roscos, después de que los interesados en recibirlo realicen una solicitud previa. El reparto general tiene lugar el día 2 de febrero y, en esa ocasión, el número de dulces típicos ascenderá a 3.300, algo menos de los 3.500 de 2014. El presupuesto de las fiestas es de 45.000 euros, de los que 8.000 son para los roscos y 6.000 para las orquestas.

Algo menos de partida destinan en Milagro. Los 25.000 euros dedicados a los festejos de San Blas permiten la celebración de diversos actos con solera y muy arraigados entre sus vecinos, como es el caso del Certamen de Jotas del domingo 2 de febrero o la tradicional Ruta del pincho por los bares de la localidad, que llenará de ambiente las calles los días 1,2 y 4 de febrero.