Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 19:48

TUDELA

Ribaforada reitera su petición de un pediatra

Ribaforada reitera su petición de un pediatra

El PSN ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que el Gobierno foral asigne a la localidad de Ribaforada una plaza de pediatría.

Es la tercera vez que el grupo socialista de la localidad, apoyado en este caso por la Secretaria de Salud de la Ejecutiva socialista, Maite Esporrín, realiza esta demanda ante el Gobierno de Navarra. “Se hizo en la legislatura pasada y hace unos ocho meses, esperemos que a la tercera vaya la vencida”, comentaba la concejala socialista María Jesús Huguet.

Esta petición se basa tal y como dice Huguet “en que Ribaforada es la localidad que más niños tiene de la zona, 517. Mientras que por ejemplo Buñuel tiene 292, Cortes 409, Fustiñana 209 y Cabanillas 193. Además en 2004 ha habido un total de 2360 visitas al pediatra de Buñuel, y hasta noviembre de 2005, 2237. Por lo que creemos que es más que factible que sea un pediatra el que se traslade a nuestra localidad y no al revés.” Segun la propia edil, podría ser incluso el mismo pediatra de Buñuel el que viaje hasta Ribaforada, incluso en horario de tarde, para compatibilizar ambos municipios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad