Milagro

Ribaforada festejó San Blas con 4 días de fiesta

1139391107.jpg

El reparto de roscos, una procesión en honor al santo y un concurso de calderetes fueron los actos más destacados y concurridos de las fiestas que, durante cuatro días, Ribaforada dedicó a San Blas.

El día previo a la festividad del santo al que se le atribuyen poderes curativos en la garganta, pequeños y mayores participaron en el popular cohete anunciador de las fiestas y disfrutaron con el reparto de chucherías. Por la tarde, en torno a la hoguera que se quema en la plaza de San Francisco Javier, vecinos y foráneos recibieron su tradicional rosco de San Blas bendecido. El día 3, estuvo dedicado al Santo y los vecinos lo acompañaron en su desfile procesional por las calles de Ribaforada.

El sábado, la cita importante del día fue en el Polideportivo, donde se celebró el concurso de calderetes. Numerosas cuadrillas participaron en este certamen en el que los autores del mejor guiso fueron los miembros de la peña “La kuesta”, que se embolsaron 120 euros y recibieron una placa conmemorativa. En segundo puesto, quedaron empatados La Única y Toñete.